¡Esto es Éxodo Al Horeb!


Conócenos mejor.

Éxodo Al Horeb es un grupo eclesial católico que nace el 14 de noviembre de 1994 en el Centro de Espiritualidad (CESP) de los Carmelitas Descalzos, el 3 de noviembre de 2018 nos trasladamos al Santuario de los Mártires Mexicanos, nuestra sede actual, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México.

 

Misión:

Acompañar a los adolescentes en su proceso de madurez humana y espiritual, brindándoles herramientas que les permitan desarrollarse de manera integral, mediante un continuo “trato de amistad con quien sabemos nos ama” (Sta. Teresa de Jesús).

 

Visión:

Formar adolescentes para que sean hombres y mujeres que busquen el bien común, siendo creativos y constructores del Reino de los Cielos por medio de un testimonio que tiene como base la experiencia personal de Dios y las enseñanzas de los Santos del Carmelo y los Mártires Mexicanos.

 

 

Carisma:

Pertenecemos a la orden de los carmelitas descalzos, la cual se encuentra ubicada en nuestra ciudad y somos el único éxodo en el movimiento que pertenece a dicha orden. 

 

Nos basamos en el carisma carmelitano el cual a su vez se basa en la fraternidad y la oración contemplativa.

 

Además, al llegar al Santuario de los Mártires Mexicanos adoptamos también una espiritualidad diocesana, con especial devoción a la Virgen María y a los Mártires, quienes nos brindan un ejemplo y camino hacia la pasión y entrega diaria al proyecto que Dios tiene hacia con nosotros.