LEVÍ

Lema: "Un pacto como compromiso,

Una estrella nuestra guía,

Las tablas nuestro ejemplo,

El Carmelo la inspiración."

Porra: "Por Éxodo luchamos 

y en pacto con Dios estamos

Leví."

 

Símbolo: Un Caballo guiado por la Estrella de David

Color: Blanco, que significa Pureza, guía y paz Espiritual.

El Tottem: Es una característica especial de esta tribu, uno de los tantos símbolos que nos distingue de las demás tribus de Leví, y a la vez uno de los más especiales. Es con lo que un Dirigente nace y trasciende en Leví después de haber egresado. Es un Don característico de cada Dirigente, que lo distingue de entre los demás, y como somos únicos, los Tottem no pueden ser repetidos ni utilizados por nadie más, es la huella que deja cada Dirigente que pasa por la tribu.

Uniforme del Aspirante: Playera blanca con la porra de Levi bordada en la parte de atrás.

Uniforme del Dirigente En Servicio: Playera blanca con cinco bordados: Su Tótem,

La porra de Leví,

El Escudo de la Tribu; que es un Caballo con la mirada fija hacia la derecha, donde se encuentra el

Logo del Movimiento Nacional (cuarto bordado) que representa la Estrella que guía a Leví,

Y el que simboliza su nombramiento: El logo de Éxodo Al Horeb.

Uniforme del Dirigente Nombrado: Playera con los cinco bordados y Pañoleta con base Café, que representa a la Orden de Carmelitas Descalzos, una franja roja que representa la pasión y el ejemplo de los Mártires Mexicanos y con un vivo en color blanco que representa Guía, pureza, acompañamiento y paz espiritual.

 

Leví a lo largo de los años de existencia de Éxodo Al Horeb ha sido la tribu de los Dirigentes, la tribu que ha guiado el Éxodo de Al Horeb a la tierra prometida que nos espera, siguiendo la tradición bíblica de Leví, quienes en el Éxodo de hace varios milenios fueran la guía espiritual del pueblo de Dios. Leví como se conoce actualmente ha pasado por procesos de cambio, por procesos de adaptación y procesos de crecimiento. Leví en la historia de Al Horeb se puede dividir en dos, en "Simple y Sencillamente Leví" (que era la tribu antigua que simplemente guiaba a Éxodo sin ser una tribu consolidada como tal [esa era su porra]) y en "La tribu de Leví" que surge a raíz de la unión del Equipo de Dirigentes y su amor por la tribu. Es de esa tribu de la que les hablo el día de hoy, la Tribu de Leví.

Nuestra esencia está comprendida en la Entrega, en el Trabajo constante y en Equipo, en el Amor por Al Horeb y por nuestros Exoditos.

 

 

 

Leví es una tribu formada por seres de personalidades tan distintas pero unidos por un mismo ideal, por el amor a Dios y hacia nuestros prójimos, una tribu, no de Amigos, sino de Hermanos, que no buscamos nada, más que ser "Amigos fuertes de Dios".